viernes, 17 de junio de 2011

ILE DE SEIN

Procedente del puerto francés de Bayonne ha llegado hoy a la bahía de Santander el buque cablero de bandera francesa ILE DE SEIN para reparar en el Dique No.2 de Astander.

Pertenece a la naviera Alda Marine, formada por la armadora Louis Dreyfus Armateurs y la empresa de telecomunicaciones Alcatel-Lucent, para la explotación de los buques cableros que atienden las necesidades de esta última.

El pasado 13 de Abril el buque fue fletado por el BEA francés (Bureau d'Enquêtes et d'Analyses) para labores de recuperación de restos del vuelo AF447.
Después de casi dos meses de trabajo y con la ayuda del ROV Remora 6000 de la empresa norteamericana Phoenix International Inc pudieron recuperarse las cajas negras, diversas partes del avión y 104 cadaveres.

El 3 de Junio se dieron por concluidos los trabajos de esta campaña y el buque procedío al puerto de Las Palmas de Gran Canaria donde recaló el dia 9 y se embarcó el material habitualmente utilizado en las labores con cables submarinos que había sido dejado en dicho puerto dos meses antes para facilitar las labores a realizar en este fletamento especial.

Ayer el buque atracaba en el puerto de Bayonne donde se desembarcaron tres contenedores con restos del avión y otro con los cadaveres recuperados además de diferentes equipos utilizados en los trabajos.

Junto con  el ILE DE BRÈHAT se ha estado ocupando con anterioridad del tendido del cable WACS (West Africa  Cable System) que conectará Sudáfrica con el Reino Unido.

ILE DE SEIN por la amura de estribor antes de cruzar la cabecera de pista del aeropuerto. Santander, 17 Junio 2011

ILE DE SEIN con el CLARA G firme a popa, 17 Junio 2011

ILE DE SEIN, detalle de la proa, 17 Junio 2001

ILE DE SEIN, detalle de las embarcaciones de rescate, 17 Junio 2011

ILE DE SEIN, logo de Alcatel-Lucent en ambas bandas, 17 Junio 2011

ILE DE SEIN, detalle de la popa, 17 Junio 2011

ILE DE SEIN, vista por la aleta de estribor, 17 Junio 2011




ILE DE SEIN en el Dique No.2 de Astander, 17 Junio 2011

No hay comentarios: