lunes, 25 de julio de 2011

SALTILLO en el Camino de Santiago por Mar

Aprovechando la celebración de Santiago quiero traer a este espacio la reciente escala en Santander del velero escuela SALTILLO que se encuentra realizando un viaje titulado Camino de Santiago por Mar.

Esta embarcación es utilizada por los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de la UPV, sita en Portugalete, como buque escuela.

El SALTILLO zarpó de Fuenterrabía el pasado día 13 y el programa inicial contemplaba escalas en los puertos de Bilbao, Santoña, Santander, Lastres, Avilés, Burela, Cedeira y La Coruña. Formando parte de la tripulación, durante toda la travesía o por etapas, estaba previsto que se embarcasen personas ligadas a la cultura y el deporte.

La escala en Santander, a última hora del día 16, supuso una estancia más larga de lo previsto a causa del mal tiempo en el Cantábrico que no permitió zarpar hasta el dia 20. Debido a este retraso el programa inicial tuvo que ser alterado y después de hacer escala en Lastres continuó a Ribadeo y Burela donde se dió por terminada la travesía el pasado día 23. La visita a Compostela estaba prevista para el día 24. En el momento de escribir esta nota, el SALTILLO navega entre Burela y Avilés en su viaje de vuelta.




SALTILLO en la bahía de Santander el 20 Julio 2011, aparejando para salir hacia Lastres


Atracado en Laredo el 25 Septiembre 2010, junto con el FAR BARCELONA y el CANTABRIA INFINITA, con motivo de la conmemoración del Desembarco de Carlos V en dicha villa

Atracado en el puerto deportivo de Santurce el 27 Septiembre 2010


 

Documentos y fotografías en los mamparos de la cámara del buque que ilustran parte de su rica historia

Detalle de la derrota

Puesto de gobierno

Detalle del molinete

No hay comentarios: