Hoy ha hecho escala en Santander el BARBET ARROW, un viejo conocido de los tráficos forestales desde la costa oeste de Norteamérica y que en esta ocasión realizará el embarque de sendas partidas de carbonato sódico y sulfato sódico para puertos de Argentina y Brasil. Se trata de una de las habituales escalas de los buques de Gearbulk que atienden esta línea entre el norte de España y la costa este de Sudamérica.
Construido en 1985 como BELFOREST por Tsuneishi Zosen K K en Fukuyama, número de casco 562, en 1993 pasó a llamarse CITY OF NEW WESTMINSTER y desde 1998 navega como BARBET ARROW.
Rescatada del la cámara analógica, como BELFOREST en Gijón cargando siderúrgicos para Estados Unidos. Septiembre 1993.
La característica principal de este buque son sus bodegas con forma de caja, mamparos lisos y escotillas que ocupan toda la manga de la bodega lo que permite una mejor estiba y transporte evitando daños. Para las operaciones de carga y descarga cuenta con dos grúas pórtico de 40 toneladas que pueden moverse en toda la eslora hasta el castillo de proa. Esto hace que las amuras tengas unas formas tan poco marineras.
Sus características principales son:
Eslora: 199,4 mts | Manga: 29,82 mts | Calado: 10,791 mts | Tonelaje Neto: 13642 tons | Tonelaje Bruto: 27470 tons | Peso Muerto: 39218 tons | Propulsión: Motor B&W 6L60MC | Velocidad: 15 nudos | Bandera: Bahamas | Indicativo de Llamada: C6QF6 | IMO: 8324373 | Armador: Gearbulk Shipowning Ltd | Gerente: Gearbulk Norway AS | Contratado: 01.11.1983 | Puesta de quilla: 06.06.1985 | Botado: 04.08.1985 | Entregado 28.10.1985
Haciendo firme los remolques, con Sur fresco, antes de entrar en la bahía
En el canal, corrigiendo el abatimiento
Por la proa el CLARA G y por la popa el VEHINTISIETE
Detalle de la proa y la grúa que sirve la bodega No.1
Detalle de la habilitación y las grúas pórtico
Detalle de la contraseña y cubierta del Puente
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