El puerto de Santander ha recibido en lo que va de año la visita de los
dos primeros buques Post-Panamax de la naviera noruega Wilh Wilhelmsen.
Se trata del THERMOPYLAE y del THALATTA, en el momento de su entrega los
mayores buques del mundo para el transporte de carga rodada con una
capacidad de 8000 CEUs (Car Equivalent Units), diseñados para utilizar
las nuevas esclusas del Canal de Panamá y con un calado menor que les
permitirá añadir nuevos puertos de escala. Su alta eficiencia les ha
valido el nombre de HERO (High Efficiency RoRo). Este diseño combina el
aumento de la capacidad y la flexibilidad con una reducción en las
emisiones e incluye una proa estilizada, un nuevo timón Promas y un
motor configurado para permitir que el buque pueda operar de manera más
eficiente en una amplia gama de velocidades y calados. Además, estos
buques están equipados con un sistema de limpieza de gases de escape que
reduce las emisiones de azufre por debajo de 0,1% en cumplimiento de
las regulaciones ECA (Emission Control Area) de la IMO. Este sistema
también elimina el 70% de las partículas, reduciendo significativamente
las emisiones de NOx.
Para el transporte de la carga rodada cuenta con 13 cubiertas, cuatro de ellas reforzadas para cargas pesadas, otras cinco móviles y cuatro fijas para coches. La rampa, situada en la aleta de estribor, soporta una carga de 320 toneladas con un ancho de 12 metros y una apertura de 19 metros. La superficie dedicada a carga es de 66370 m2.
Esta nueva generación de HEROes consta de 8 buques, los cuatro encargados por Wilh Wilhelmsen se construyen en Mokpo, Corea del Sur, por Hyundai Samho Heavy Industries y los cuatro encargados por Wallenius se construirán en el astillero chino Tianjin Xingang Shipyard con distintas especificaciones técnicas.
Con la entrada en servicio de las nuevas esclusas del Canal de Panamá podrán integrarse plenamente en el servicio de línea regular alrededor del mundo de Wallenius Wilhelmsen Logistics. Ambos buques han realizado este primer viaje entre Extremo Oriente y Europa vía Canal de Suez, regresando vía Sudáfrica y Australia. El THERMOPYLAE salió de Hitachinaka el 26 de Enero y después de hacer escala en Yokohama, Nagoya, Kobe, Pireo, Derince, Izmir, Amberes y Zeebrugge llegó el 18 de Marzo a Bremerhaven, continuando después a Zeebrugge, Southampton, Le Havre, Santander, Port Elizabeth, Durban, Reunión, Fremantle, Melbourne, Port Kembla, Auckland, Yokohama y Kobe a donde llegaría el 30 de Mayo. Un viaje redondo de cuatro meses. Por su parte, el THALATTA salió de Kunsan el 17 de Abril llegando a Bremerhaven el 8 de Junio para continuar a Zeebrugge, Southampton, Santander, Port Elizabeth, Durban, Fremantle, Melbourne, Port Kembla y Brisbane, donde se le espera el 28 de Julio.
Para el transporte de la carga rodada cuenta con 13 cubiertas, cuatro de ellas reforzadas para cargas pesadas, otras cinco móviles y cuatro fijas para coches. La rampa, situada en la aleta de estribor, soporta una carga de 320 toneladas con un ancho de 12 metros y una apertura de 19 metros. La superficie dedicada a carga es de 66370 m2.
Esta nueva generación de HEROes consta de 8 buques, los cuatro encargados por Wilh Wilhelmsen se construyen en Mokpo, Corea del Sur, por Hyundai Samho Heavy Industries y los cuatro encargados por Wallenius se construirán en el astillero chino Tianjin Xingang Shipyard con distintas especificaciones técnicas.
Con la entrada en servicio de las nuevas esclusas del Canal de Panamá podrán integrarse plenamente en el servicio de línea regular alrededor del mundo de Wallenius Wilhelmsen Logistics. Ambos buques han realizado este primer viaje entre Extremo Oriente y Europa vía Canal de Suez, regresando vía Sudáfrica y Australia. El THERMOPYLAE salió de Hitachinaka el 26 de Enero y después de hacer escala en Yokohama, Nagoya, Kobe, Pireo, Derince, Izmir, Amberes y Zeebrugge llegó el 18 de Marzo a Bremerhaven, continuando después a Zeebrugge, Southampton, Le Havre, Santander, Port Elizabeth, Durban, Reunión, Fremantle, Melbourne, Port Kembla, Auckland, Yokohama y Kobe a donde llegaría el 30 de Mayo. Un viaje redondo de cuatro meses. Por su parte, el THALATTA salió de Kunsan el 17 de Abril llegando a Bremerhaven el 8 de Junio para continuar a Zeebrugge, Southampton, Santander, Port Elizabeth, Durban, Fremantle, Melbourne, Port Kembla y Brisbane, donde se le espera el 28 de Julio.
De acuerdo con la programación de la naviera, ninguno de los dos buques hará escala en Santander durante su segundo viaje de regreso a Extremo Oriente. De hecho, el THERMOPYLAE ha salido el pasado 23 de Julio de Southampton y su próxima escala será el 14 de Agosto en la isla de Reunión.
Las características principales de estos buques son las siguientes
Eslora: 199,99mts | Manga: 36,5 mts | Puntal: 38,25 mts | Calado: 10,618 mts | TRN: 29329 tons | TRB: 75283 tons | TPM: 23786 tons | Motor: MAN B&W S60ME-C8 | Potencia: 15560 kW | Velocidad: 20 nudos | Armador: Wilhelmsen Lines Shipowning Malta Ltd | Manager: Wilhelmsen Shipmanagement (Norway) AS | Bandera: Malta | Puerto de registro: Valletta | Contratados: 08.05.2013 | Entidad Clasificadora: DNV GL
Otros datos particulares del THERMOPYLAE
Quilla: 02.06.2014 | Botadura: 25.08.2014 | Entrega: 21.01.2015 | Casco: S721 | Indicativo de llamada: 9HA3539 | IMO: 9702443
Otros datos particulares del THALATTA
Quilla: 30.06.2014 | Botadura: 06.01.2015 | Entrega: 07.04.2015 | Casco: S722 | Indicativo de llamada: 9HA3538 | IMO: 9702455
Entrada del THERMOPYLAE fotografías tomadas el 25 de Marzo entre las 0837 y las 0858 horas.
Las características principales de estos buques son las siguientes
Eslora: 199,99mts | Manga: 36,5 mts | Puntal: 38,25 mts | Calado: 10,618 mts | TRN: 29329 tons | TRB: 75283 tons | TPM: 23786 tons | Motor: MAN B&W S60ME-C8 | Potencia: 15560 kW | Velocidad: 20 nudos | Armador: Wilhelmsen Lines Shipowning Malta Ltd | Manager: Wilhelmsen Shipmanagement (Norway) AS | Bandera: Malta | Puerto de registro: Valletta | Contratados: 08.05.2013 | Entidad Clasificadora: DNV GL
Otros datos particulares del THERMOPYLAE
Quilla: 02.06.2014 | Botadura: 25.08.2014 | Entrega: 21.01.2015 | Casco: S721 | Indicativo de llamada: 9HA3539 | IMO: 9702443
Otros datos particulares del THALATTA
Quilla: 30.06.2014 | Botadura: 06.01.2015 | Entrega: 07.04.2015 | Casco: S722 | Indicativo de llamada: 9HA3538 | IMO: 9702455
Entrada del THERMOPYLAE fotografías tomadas el 25 de Marzo entre las 0837 y las 0858 horas.
Salida del THERMOPYLAE fotografías tomadas el 25 de Marzo entre las 1653 y las 1702 horas.
Entrada del THALATTA, fotografías tomadas el 16 de Junio entre las 0627 y las 0640 horas.
Salida del THALATA, fotografías tomadas el 16 de Junio entre las 1529 y las 1545 horas
La letra T ha estado siempre muy unida a la nomenclatura de los buques pertenecientes a Wilh Wilhelmsen y ello tiene su origen en los altos beneficios obtenidos por el TALABOT, primer vapor de esta naviera comprado de segunda mano en 1887, durante su primer año de explotación.
THERMOPYLAE. Paso de las Termópilas, en el oriente de Grecia, famoso por la batalla de tal nombre en el año 480 a.C. Cuarto buque de la naviera con este nombre.
THALATTA. La mar, en griego. También el cuarto buque de la naviera que lleva este nombre.
2 comentarios:
Publica algo nuevo, que nos tienes "abandonaos"
Gracias por el interés. Llevo un año complicado y con poco tiempo para esto, se pueden ver entradas más cortas en https://twitter.com/jldcampa y https://www.facebook.com/joseluis.diazcampa
Saludos
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