viernes, 19 de junio de 2009

CEC VISION

El buque de carga general CEC VISION saliendo de Santander el 2 de Abril de 2009
Detalle de la popa y contraseña de Clipper Projects A/S

Está equipado con dos gruas de 50 tons SWL que pueden trabajar en tandem para levantar hasta 100 toneladas


Clipper Projects A/S, una parte de Clipper Group con sede en Copenhagen, está especializado en el transporte de cargas con alto valor añadido aunque en este caso el buque, que procedía de Beverwijk y zarpó con destino a Bilbao, embarcó una partida de alambrón con destino a Irán.

En su anterior escala en Santander, en Mayo de 2008, el CEC VISION embarcó un generador fabricado por Equipos Nucleares SA con destino a Shanghai


Atracado en el muelle de Equipos Nucleares SA el 14 de Mayo de 2008

HÖEGH ASIA

El transporte de vehículos y carga rodada HÖEGH ASIA saliendo de Santander el 30 de Abril de 2009

Detalle de la proa


Vista de través

En primer plano el remolcador VEHINTIDOS que ayudó en la maniobra de desatraque


Este buque está adscrito a una linea regular pendular que comunica Asia, Europa, Africa y Australia vía Suez y Cabo de Buena Esperanza

Había zarpado de Inchon el 25 de Febrero y se le espera de nuevo en dicho puerto el próximo 26 de Junio. En estos cuatro meses ha tocado, por orden cronológico, los siguientes puertos: Masan, Pusan, Shanghai, Kobe, Kawasaki, Singapore, Canal de Suez, Alexandria, Piraeus, Koper, Barcelona, Genova, Alger, Newcastle, Antwerp, Bremerhaven Southampton, Le Havre, Santander, Port Elizabeth, Durban, Maputo, Port Reunion, Port Louis, Fremantle, Melbourne, Port Kembla y Brisbane

lunes, 8 de junio de 2009

TORM NECHES

TORM NECHES, un tanque de productos, en la bahía de Santander el 18 de Agosto de 2008 con una partida de aceite de conversión embarcada en Houston, TX vía Rotterdam.

Detalle de la popa. En el casco están marcados los distintos compartimentos del buque. Algunas de las marcas que se observan son las siguientes:
STE = STEERING = SERVOMOTOR, FW = FRESH WATER = TANQUE DE AGUA DULCE, ER = ENGINE ROOM = SALA DE MAQUINAS, FO = FUEL OIL = TANQUE DE FUEL OIL, 6 = TANQUE DE CARGA No.6
Mas hacia proa estan marcados el resto de los tanques e incluso los pañoles de provisiones.

Detalle de la chimenea con la contraseña de TORM A/S

HOJIN & MISANA, el chubasco de la maniobra

Cualquiera que haya navegado sabe que si está de llover lo hará en el momento de la entrada o salida de puerto, lo que a bordo llamamos el chubasco de la maniobra.
Algunos barcos, debido a su diseño, cuentan con mas ventaja para evitar la mojadura. Aquí van un par de ejemplos.



HOJIN entrando en Santander, en viaje de Gioia Tauro a Bristol, el 26 de Marzo de 2008 bajo un fuerte aguacero.

En este caso las maniobras de proa y de popa están a cubierto debido a que se ha aprovechado toda la eslora disponible como espacio para el transporte de vehículos. En cambio los alerones del puente de gobierno están a la intemperie, a buen seguro que el Capitán y el Práctico se habrán mojado al comenzar la aproximación al atraque.



MISANA saliendo de Santander para Finlandia el 6 de Febrero de 2009 bajo un fuerte aguacero de granizo.

En este buque, debido a las adversas condiciones metorológicas que se suelen producir en la ruta que cubre, las maniobras de proa y popa están protegidas y el puente de mando, cerrado, se extiende de babor a estribor

domingo, 7 de junio de 2009

KEOYANG MAJESTY

El granelero KEOYANG MAJESTY fotografiado el 10 de Mayo de 2009 en Santander. Este buque está especialmente construido para el transporte de astilla de madera a granel aunque en este caso llegaba con un cargamento de harina de soja que había embarcado en Argentina, previa escala en otros puertos del noroeste español.

En la bahía, con los remolcadores ESCOTA y TRHES en la proa y el VEHINTIDOS en la popa

Tres gruas pueden alimentar cuatro tolvas conectadas a un sistema de cintas trasportadoras para efectuar la descarga de las seis bodegas. Este sistema se utiliza para la descarga de la astilla de madera. El gran francobordo de estos buques se debe a la necesidad de contar con un gran volumen para el transporte de esta liviana carga.

Detalle de la proa con la puerta que conectará las instalaciones de tierra con las del buque

Detalle de una de las gruas -de 17.2 tons. SWL- y la tolva conectada al sistema de cinta transportadora que corre de popa a proa

Chimenea y contraseña de Hanjin Shipping Co Ltd

KOMET & TRAMP, un par de gemelos

Estos dos buques de iguales características y construidos en Pembroke Dock, Wales, fueron fotografiados en Santander el 22 de Febrero de 2008. Ambos transportaron desde Liepaja sendos cargamentos de chatarra y ambos zarparon posteriormente para Corcubión y La Coruña, respectivamente. Después siguieron viaje a Casablanca y posteriormente a Piraeus. Este viaje del Báltico al fondo del Mediterráneo coincide con la venta de ambos ya que por esas fechas pasaron de manos letonas a estar manejados desde Varna, Bulgaria. Un retiro en el Mar Negro, antes de terminar en manos del soplete, para esta pareja con treinta años de singladuras.

miércoles, 3 de junio de 2009

GRANDE NIGERIA




GRANDE NIGERIA saliendo de Santander el 2 de Abril de 2009.

Una escala no habitual de este buque dedicado al transporte de carga rodada y contenedores que embarcó tanques de acero inoxidable, visibles sobre cubierta, con destino a Dakar. Cubre una de las líneas regulares de Grimaldi entre el Norte de Europa y la costa occidental de Africa con salida de Amsterdam y escalas en Hamburgo, Tilbury, Amberes, Le Havre, Dakar, Cotonou, Lagos, Tema y Abidjan.