sábado, 30 de abril de 2011

ANDREA AÑON

A primera hora de la tarde de hoy entraba en la bahía de Santander, para realizar labores de mantenimiento en el Dique No.1 de Astander, el mercante de bandera británica ANDREA AÑON. Procedía en lastre de La Coruña y había fondeado en el abra del Sardinero la tarde anterior.

ANDREA AÑON, pasando la Punta de Parayas, 30 Abril 2011

ANDREA AÑON, con el VEHINTICINCO a popa y el VEHINTITRES a proa, 30 Abril 2011

ANDREA AÑON, por el través de estribor, 30 Abril 2011

ANDREA AÑON, por la aleta de estribor, 30 Abril 2011

ANDREA AÑON, bajo la lluvia en las proximidades de Astander, 30 Abril 2011

ANDREA AÑON (detalle de la habilitación y contraseña del armador) y VEHINTICINCO firme a popa, 30 Abril 2011 
ANDREA AÑON, entrando en el Dique No.1, 30 Abril 2011

ANDREA AÑON, dentro del dique No.1, 30 Abril 2011

ANDREA AÑON dentro del dique y remolcadores EL PENINSULA y VEHINTITRES colocando la puerta, 30 Abril 2011

Este buque, construido en China en 2006 y perteneciente a la naviera Carisbrooke Shipping, radicada en la Isla de Wight, se dedica desde su construcción al transporte de palanquilla entre las factorias del Grupo Añon -hoy propiedad del Grupo Celsa- ubicadas en Bayonne (Francia) y La Coruña. También realiza otros viajes por el Cantábrico, como el transporte de dunita entre Cariño y Gijón.

ANDREA AÑON, cargando dunita en Cariño, 7 Marzo 2010

La primera vez que pudimos verlo en la bahía santanderina fue el 21 de Agosto de 2008, cuando en viaje de La Coruña a Bayonne tuvo una avería en el sistema de propulsión a la altura de Cabo Ajo y fue remolcado a nuestro puerto por remolcador local DIHECISEIS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tengo curiosidad por la procedencia del nombre de este barco y me gustaria saber , quien ? y porq?y cuando? escogieron este nombre para el buque. Gracias.

Jose Luis Diaz Campa dijo...

El barco ya salió de China, donde se construyó, con el nombre de ANDREA AÑON. Este es el nombre de una hija de Manuel Añon, dueño de Siderúrgica Añon, ahora integrada en el Grupo Celsa.