domingo, 3 de abril de 2011

CHESAPEAKE HIGHWAY

En la mañana de hoy, con cielo gris y llovizna, hacía su entrada por primera vez en la bahía de Santander el transporte de vehículos CHESAPEAKE HIGHWAY en su viaje número 3.

Se trata de un buque construido por el astillero Nantong COSCO KHI Ship Engineering Co Ltd (una joint venture entre la naviera China Ocean Shipping (Group) Company, COSCO, y el gigante industrial japonés Kawasaki Heavy Industries Ltd) en Nantong, China, con número de casco 077 y entregado el 9 de Noviembre pasado a KAW1652 Shipping SA de Panamá para ser manejado por la  K Line. La quilla se había colocado el 20 de Enero de 2010 siendo botado el 21 de Julio. Su indicativo de llamada es 3FPH4 y el número IMO 9565546.

Tiene una eslora de 199.9 mts, 32.26 mts de manga y cala 10 mts con un Registro Bruto de 58535 tons. El motor de 13200 kW desarrolló en pruebas una velocidad de 22.3 nudos.

Puede transportar 6249 automóviles de tamaño estandar en 12 cubiertas, dos de las cuales son elevables para doblar la altura y facilitar la carga de camiones, autobuses y otras piezas de gran tamaño. La cubierta no.5 puede transportar vehículos con mercancías peligrosas. Para las operaciones de carga y descarga cuenta con una rampa de 100 tons y gálibo de 5 mts en la aleta de estribor y otra lateral, mas estrecha, en la misma banda.

Se le ha dotado de distintas características que lo hacen ecológicamente amigable, entre ellas el doble casco en la zona de los tanques de combustible.

El buque procedía de Zeebrugge zarpando a primera hora de la tarde hacia Livorno. Se encuentra adscrito a una línea que conecta puertos del Golfo de México, Costa Este de Estados Unidos, Norte de Europa y Mediterráneo con una duración de dos meses y la rotación siguiente: Veracruz, de donde salió el 13 de marzo y continúa  a Galveston, Jacksonville, Charleston, Baltimore, Bremerhaven, Zeebrugge, Santander, Vigo, Livorno, Barcelona, Piraeus, Derince, Ashdod, Barcelona, Zeebrugge, Bremerhaven, Southampton, Baltimore, Brunswick y Veracruz de donde se espera que zarpe de nuevo el 17 de mayo.

Con anterioridad a esta línea y una vez entregado a su Armador, cargó en Yokohama el 17 de Noviembre y también en Nagoya y Kanda para Callao donde escala el 9 de Diciembre y Valparaiso a donde arriba cuatro días mas tarde. Regresa a Japón para una nueva carga pasando por el Estrecho de Kanmon el 24 de Enero. El 17 de Febrero cruza por primera vez el Canal de Panamá y procede a San Juan de Puerto Rico y Philadelphia donde se encontraba el 27 de Febrero.

Durante su estancia en puerto estuvo consignado por Bergé Marítima SL.

CHESAPEAKE HIGHWAY con el remolcador CLARA G por la proa, 3 de Abril de 2011
CHESAPEAKE HIGHWAY en la bahía de Santander, 3 de Abril de 2011

Detalle de la proa
Por la aleta de estribor, pueden observarse las dos rampas con las que cuenta para las operaciones de carga y descarga
Detalle de la popa con el remolcador VEHINTICINCO firme por la gatera central y la rampa principal en la aleta. La chimenea, con la contraseña de Kawasaki, está colocada en babor.

No hay comentarios: