A última hora de la tarde de ayer hacía escala en el puerto de Santander el CAP FINISTERE. Podríamos estar hablando de una escala más en sus habituales idas y venidas al Reino Unido, pero esta vez tres cuestiones la hacían digna de ser comentada; llegaba de Bilbao, en lastre y para ser sometido a distintos trabajos de mantenimiento en Astander.
El CAP FINISTERE pasó la noche en su atraque habitual y esta mañana ha subido hasta el dique No.2 del astillero santanderino ayudado por los remolcadores VEHINTICINCO y CLARA G a los que se unió EL PENINSULA en las proximidades del dique.
La mañana, gris y plomiza, ha sido muy fría y la sensación térmica se acentuaba con el viento del norte que en la Punta de Parayas soplaba fresco y traía el humo de los remolcadores y el propio buque. También hubo que poner especial cuidado al conducir hasta el lugar debido a la nieve, pero todo mereció la pena con tal de poder fotografiar la subida y la entrada en dique.
En el exterior del astillero me encontré, siguiendo la maniobra, con dos personas a las que no conocía y que se presentaron como seguidores de este blog. Me animaron a retomar las entradas con mas asiduidad. Así que, a pesar de la habitual falta de tiempo, procuraré hacerles caso.
Aqui van las fotografías de hoy. Espero que haya días mas soleados y se puedan tomar otras antes del próximo día 19, fecha en la que está previsto salga de astillero.
A la altura de Marina de Santander, esperando el aterrizaje de un Air Nostrum para cruzar la cabecera de pista del aeropuerto
A la altura del aeropuerto con el VEHINTICINCO a proa y el CLARA G a popa
Pasando la Punta de Parayas
Firme al VEHINTICINCO por la amura de estribor
El logo de Brittany Ferries en el costado de estribor
Firme por las dos aletas al CLARA G
Por la aleta de estribor a contraluz
Abocando el dique No.2 de Astander. Al fondo, entre su costado de babor y el remolcador VEHINTICINCO, puede verse al PONT-AVEN entrando en la bahía
Dentro del dique
Corrigiendo a estribor con la hélice de proa
Corrigiendo a babor con la hélice de proa
Amarrado y en posición antes de cerrar el dique
No hay comentarios:
Publicar un comentario