lunes, 13 de febrero de 2012

Lauritzen Bulkers

La pasada semana han coincidido en Santander dos buques de la afamada naviera danesa J Lauritzen. Se trata del PENDA BULKER que llegó el día 6 desde San Lorenzo (Argentina), vía Las Palmas de Gran Canaria, con un cargamento de harina de soja y del IDEAL BULKER que llegó a última hora del día 9 desde Groote Eylandt (Australia), vía Durban, Las Palmas de Gran Canaria y Brens, con un parcial de manganeso para Ferroatlántica.

No es habitual ver buques de Lauritzen, antes más conocida por su flota de frigoríficos, en Santander y mucho menos que coincidan dos de ellos. En esta ocasión, ambos han sido protagonistas de alguna historia más.

El pasado día 7, el IDEAL BULKER inauguró la ampliación del muelle de Brens (Cee). Esta obra ha sido realizada por Portos de Galicia con un coste de 15 millones de euros de los que 2 han sido aportados por Ferroatlántica. Para dicha maniobra se contó con la asistencia de los remolcadores IBAIZABAL DOS y FARO DE TAMBO llegados desde La Coruña y Marín respectivamente.

Por su parte, el PENDA BULKER es el primer panamax que opera en la nueva terminal de graneles ubicada en el muelle Raos 4 y que aún no ha sido oficialmente inaugurada.

PENDA BULKER en Raos 4 el 10 Febrero 2012

PENDA BULKER, 11 Febrero 2012

PENDA BULKER e IDEAL BULKER saliendo marcha atrás de Raos 3 el 11 Febrero 2012

PENDA BULKER, IDEAL BULKER y VEHINTICINCO



IDEAL BULKER revirando con la ayuda del CLARA G a proa y el VEHINTICINCO a popa

IDEAL BULKER al través del PENDA BULKER

 
El IDEAL BULKER en la bahía de Santander con destino a Rotterdam

IDEAL BULKER después de largar los remolcadores

Contraseña de J Lauritzen

Vista a popa del través. Se observan los posteleros en las bandas para el transporte de troncos sobre cubierta

Enarbolando las banderas de China y Hong Kong



IDEAL BULKER, cambiando de rumbo a la altura de la boya no.8