En la madrugada de hoy, con tiempo desapacible y lluvioso, zarpaba de Santander para Avilés el mercante HHL NEW YORK después de embarcar una partida de material eólico destinado a Houston, donde se le espera el día 26 de este més según consta en la página web de dicho puerto. Había llegado anteayer por la tarde en lastre desde Iskenderun con escala en Gibraltar, el día 7, para toma de combustible.
Se trata de un buque entregado el pasado Diciembre y dedicado al transporte de cargas pesadas para lo que cuenta con dos grúas de 400 SWL en babor y 1 grua de 120 SWL en estribor. Su armador, Hansa Heavy Lift GmbH con domicilio en Hamburgo, es la continuadora de la recientemente desaparecida Beluga Chartering GmbH e incluye este buque dentro de su Serie P2 construida en Shanghai por el astillero Hudong-Zhongua Shipbuilding (Group) Co Ltd y capaz de realizar izadas de hasta 800 SWL.
Además del equipo de carga y descarga, llama la atención una compacta habilitación, recias formas del casco y una proa cerrada que da abrigo a la cubierta del castillo y a la cubertada que pudiese transportarse en la proa de la escotilla número 1. Cuenta también con una antena de radar sobre dicha cubierta de abrigo.
Abanderado en Antigua y con indicativo de llamada V2FT9, su número IMO es 9448372. En el momento de redactar esta nota el buque todavía no está dado de alta en la base de datos del Germanischer Lloyd.
A continuación se muestra una serie de fotografías tomadas el día 7 durante su navegación por la bahía de Santander y el reviro realizado con la ayuda de los remolcadores CLARA G y VEHINTICINCO para atracar en el muelle Raos 5.
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